La Cámara Federal porteña apartó este lunes al juez federal Sebastián Casanello del último remanente de la investigación de los supuestos aportes falsos de distintas campañas de Cambiemos que no había sido enviado a la justicia electoral de La Plata.
La decisión fue adoptada por el camarista Martín Irurzun, quien determinó que, por cuestiones formales, el expediente en manos de Casanello debía ser enviado a sorteo, según consta en el fallo al que accedió Télam.
En octubre pasado, la Cámara Federal había determinado que la causa debía pasar a la justicia electoral de La Plata porque databa aportes de campaña realizados en ese distrito de cara a las elecciones de 2015; pero el juez Casanello se quedó con una parte.
Antes de cumplir con el fallo de octubre, el magistrado ahora apartado había dispuesto que el expediente se desglosara de modo de enviar a La Plata solo la denuncia principal (basada en una investigación periodística de El Destape) y seguir investigando los nuevos hechos que habían surgido.