Juan Guaidó afirmó que inició “la toma del control progresivo y ordenado de los activos” de Venezuela en el exterior para “impedir” que el gobierno de Nicolás Maduro “siga robándose el dinero de los venezolanos”.
El presidente interino de Venezuela designado por el parlamento, Juan Guaidó, afirmó este lunes que inició “la toma del control progresivo y ordenado de los activos” del país en el exterior, mientras Estados Unidos anunció el congelamiento de los activos y las cuentas de la petrolera estatal venezolana Pdvsa en su territorio.
De ese modo, el antichavismo y su principal aliado externo buscaron llevar la presión contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro al sensible terreno del petróleo -que genera más de 95% de los ingresos venezolanos- y el dinero.
“A partir de este momento iniciamos la toma del control progresivo y ordenado de los activos de nuestra República en el exterior, para impedir que en su etapa de salida y no conforme con todo lo que le han robado a Venezuela, el usurpador y su banda busque ‘raspar la olla’ y siga robándose el dinero de los venezolanos”, dijo Guaidó en un comunicado publicado esta tarde en su cuenta oficial en Twitter.
El mandatario encargado explicó que para ello ordenó “el traspaso de las cuentas de la República al control del Estado venezolano y de sus autoridades legítimas, para evitar que continúe el saqueo, y destinarlas a satisfacer los problemas de los venezolanos” bajo supervisión parlamentaria.