Los observadores e inspectores de pesca de la provincia iniciaron el jueves a la medianoche una medida de fuerza de 72 horas en protesta a la falta de cumplimiento de acuerdos que en su momento habían suscripto con la Secretaría de Pesca de Chubut.

La medida, de alcance provincial, afecta desde ese momento la salida de camiones desde Puerto Rawson, pero se hace efectiva en otras terminales portuarias y también en lo que es pesca continental en los espejos de agua ubicados en el territorio.
Según indicaron trabajadores adheridos al gremio SUTAP, el reclamo a la Secretaría de Pesca de Chubut es debido a que no se habría cumplido con el acuerdo del pase a planta de 29 trabajadores contratados, entre otros temas.
“A esta gente si no se le firma no van a cobrar ni lo que perciben como contratos y mucho menos el sueldo de convencionados que deberían cobrar. El convenio está hace más de una semana en el escritorio del secretario de Pesca, pero se fue sin firmarlo y no dejó a nadie autorizado”, dijo uno de los trabajadores consultados en Puerto Rawson.

Detalles

Durante la noche del jueves se hizo presente en la banquina de Puerto Rawson el director de Control y Fiscalización de la Secretaría de Pesca junto a representantes de la Secretaría de Trabajo.
“Pero vinieron con una foto de un WhatsApp, no se veía, decían que era la firma del convenio y que estaba sujeto a revisión; nosotros queremos algo homologado por Trabajo y Economía, así que rechazamos y seguimos adelante con la medida” dijo uno de los trabajadores.
Durante la mañana de ayer y tras una nueva reunión con autoridades de la Secretaría de Trabajo, los delegados del SUTAP concurrieron al Ministerio de Economía para verificar si se concretaba el volcado del personal contratado en las planillas para el pago y se evaluaba la continuidad de las medidas.

Fuente: Diario Jornada