Tras el impactante anuncio de que la actividad económica bajó 7,5% interanual en noviembre, la mayor caída en 10 años, los analistas privados comenzaron a estimar cuándo comenzará a revertirse esta tendencia.
Economistas privados estimaron que el PBI podrá comenzar a arrojar resultados positivos a partir de abril, siempre y cuando la cosecha de soja y la demanda de Brasil lo acompañe.
Con el impactante anuncio de que la actividad económica bajó 7,5% interanual en noviembre, la mayor caída en 10 años, los analistas privados comenzaron a estimar cuándo comenzará a revertirse esta tendencia que lleva 8 meses consecutivos de resultados adversos.
Desde Ecolatina descontaron que el primer trimestre vaya a tener números favorables, primero porque se compara con el período enero-marzo del 2018, el último de signo positivo del gobierno de Mauricio Macri.
Y si bien en este trimestre la cosecha de trigo superó la del año pasado, (todo un récord con 19 millones de toneladas) no habrá recuperación del consumo interno porque los ajustes de salarios servirán para pagar los aumentos de tarifas.