La intendenta de La Matanza dijo que tanto ella como el diputado nacional están en la carrera por la candidatura del PJ para la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

“Todo el mundo nos pregunta por los candidatos y nosotros vivimos preocupados por encontrar soluciones para la crisis que vice nuestra gente y no por las candidaturas. Pero adelanto que la maravilla que tiene La Matanza es que tiene dos posibles candidatos para la gobernación, un hombre y una mujer”, dijo la intendenta de La Matanza, Verónica Magario en declaraciones a Crónica.

La intendenta matancera compartió esa misma nota con el diputado nacional, Fernando Espinoza y con el jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera, quien sirvió de anfitrión del encuentro de intendentes en el que se discutieron las acciones judiciales contra los tarifazos de luz, gas, agua y transporte en la provincia.

Los tres dirigentes peronistas recorrieron después la ciudad balnearia para escuchar a los comerciantes, a los turistas y los vecinos en general sobre la complicada situación actual. “Esa es la diferencia entre un modelo de gobernantes con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, y otro como el de Gustavo Barrera y Verónica Magario, nosotros podemos caminar tranquilos por la peatonal de Villa Gesell viendo el cariño y acompañamiento de la gente”, enfatizó Espinoza.

El diputado nacional también criticó en su recorrido por Villa Gesell que la gobernadora María Eugenia Vidal haya estado en días pasados por esa ciudad y no se haya reunido con el intendente Barrera para escuchar sus necesidades. “María Eugenia Vidal estuvo en semanas pasadas en Villa Gesell, visitó a un amigo suyo, al presidente del Consejo Deliberante que es de su color político y pasó por una panadería. Pero no vino a verlo al intendente, es una cosa increíble. Es el intendente el que sabe en cada lugar cuáles son las necesidades urgentes que hay que solucionar. Todo gobernador sabe que tiene que coordinar las acciones con los intendentes. Bueno, al parecer esto para Vidal no cuenta cuando el intendente no es de su partido”, remarcó.

Espinoza terminó su intervención con una fuerte crítica al intento de desdoblar las elecciones de la provincia de Buenos Aires que actualmente se discute en la Legislatura. “Hay una terrible crisis económica y se debería haber declarado emergencia nacional en la Argentina. También se debería haber declarado la emergencia en seguridad, por el aumento de los delitos que llega a un 40% con relación al año anterior. También deberíamos estar en emergencia alimentaria, por todos los argentinos que la están pasando muy mal, sobre todo jubilados, los más humildes y los que perdieron el trabajo. Están en emergencia en los comercios y las pymes. Y obviamente que deberíamos estar en emergencia ocupacional declarada por el Gobierno, por los 700 mil nuevos desocupados. Vivimos en una emergencia de hecho en todos los sectores, y eso no se puede ocultar por más que quieren imponer la agenda del desdoblamiento de las elecciones”, sentenció.

Fuente: InfoCronos.com.ar