El diputado nacional de Red por Argentina, Felipe Solá, se refirió a la posibilidad de que la Gobernadora adelante los comicios bonaerenses y se realicen en una fecha separada de las nacionales.
El diputado nacional de Red por Argentina, Felilpe Solá, cuestionó la intención de la gobernadora María Eugenia Vidal de adelantar las elecciones bonaerenses y realizarlas en fechas separadas de las nacionales.
«Es una muestra de miedo. Revela miedo de Vidal y de Cambiemos en general de ir a una elección con (Mauricio) Macri de candidato», dijo el diputado nacional y recordó que cuando estaba al frente de la administración bonaerense era el gobernador el que ponía la fecha, aunque ahora el cambio debe hacerse por ley.
Por el momento, son nueve las provincias argentinas que ya confirmaron que se adelantarán los comicios: La Pampa, Neuquén, San Juan, Chubut, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Tucumán y Río Negro.
Por otro lado, Solá también apuntó contra la gestión de Macri y la crisis económica, y consideró: “Cuatro años más de Macri serían un riesgo insoportable, pero el kirchnerismo tiene que entender que más de lo mismo no va». Sin embargo, reconoció en declaraciones a radio AM 530: «Es un gobierno muy poderoso a que enfrentamos. No pegaron una y sin embargo siguen siendo muy votados».
Finalmente, es ex mandatario bonaerense le mandó un mensaje a los integrantes de Alternativa Federal, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey al asegurar que la unidad es la única forma de ganar las elecciones de octubre. «No hay otro camino que la unidad. Es compleja y difícil, pero comienza en querer ganar», sostuvo.
Fuente: InfoCronos.com.ar