Desde el Ministerio de Agroindustria bonaerense estimaron que la producción de trigo y cebada crecería en dos millones de toneladas, es decir un 15% por encima de la campaña anterior.
El Observatorio de Datos del Ministerio de Agroindustria bonaerense precisó, en un comunicado que la producción «alcanzaría las 13 millones de toneladas, generando ingresos al sistema productivo de U$2580 millones de dólares». Se detalló que en caso de la cebada, la superficie creció un 9% «llegando a las 938.000 hectáreas y los rendimientos crecerían un 8%».
Así, la producción alcanzaría las 4.176.498 toneladas, lo que significa un 18% mas que la registrada durante la campaña anterior. Ya se cosechó el 75% de la superficie. En este caso, los ingresos al sector productivo ascenderían a U$760 millones. Por otra parte, la superficie sembrada de trigo alcanzó en la Provincia de Buenos Aires una superficie de 2,4 milllones de hectáreas, un 18% por encima de la campaña anterior.
En tanto, se añadió que «ya se cosechó el 42% de la superficie: prácticamente finalizó la cosecha al norte y noroeste de Buenos Aires -donde se sembraron 510.000 hectáreas- y avanza en la zona del centro, sudoeste mientras se está iniciando en el sudeste, con buenas perspectivas».