El secretario del gobierno de la Provincia de Buenos Aires aseguró además que «cuando llegue el tiempo de definiciones la gobernadora y el presidente las harán públicas».
Perechodnik afirmó hoy que las elecciones provinciales y nacionales aún «están lejos», y que «el tiempo que queda es para seguir trabajando en la gestión».
«La gobernadora (María Eugenia Vidal) ya ha dicho que, más allá de todas las discusiones que hay, estamos lejos de las elecciones. El tiempo que queda es tiempo para seguir trabajando en la gestión. El calendario electoral llegará a fines de febrero o marzo, cuando haya que definir el cronograma, y por ahora no hay novedad oficial», dijo el funcionario en diálogo con radio Mitre, desde Mar del Plata.
«Nosotros seguimos trabajando y cuando llegue el tiempo de definiciones la gobernadora y el presidente las harán públicas», añadió.
En cuanto a la posibilidad de un adelantamiento de las elecciones bonaerenses, Perechodnik indicó que Vidal «ha dicho que tomará la decisión después del verano», aunque reconoció que la constitución de la Comisión Bicameral, producida esta semana, y que deberá debatir si es factible el desdoblamiento «dio pie a nuevas especulaciones».
«Esperaremos el resultado de esa comisión. Es un informe no vinculante, un elemento de asesoramiento», dijo el secretario general bonaerense sobre el trabajo de la comisión que se constituyó formalmente esta semana en Mar del Plata, y que analizará los proyectos que plantean el desdoblamiento de los comicios en la Provincia de Buenos Aires, para verificar si son factibles «jurídica y operativamente».