La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, llamó hoy a la «unidad» de la oposición para las elecciones generales de octubre para que «se cambie el gobierno» y expresó su deseo de que «ojalá vuelva» Cristina Kirchner.
Según Carlotto «la unidad es la palabra clave para un próximo voto», y agregó que el gobierno que resulte electo este año enfrentará una «dura» etapa, y que en consecuencia las soluciones que se propongan deberán ser «consensuadas entre todos».
«Tengo confianza en que el pueblo se va a unir en diferentes sectores políticos, salvando las diferencias que van a existir siempre, pero basados en lo que tenemos en común: que se cambie el gobierno y que soplen nuevos aires», dijo Carlotto a la radio AM 530.
Aunque marcó que la asociación que dirige no hace «política partidaria», dejó en claro que «la gestión del gobierno anterior (por la de Néstor y Cristina Kirchner) fue increíblemente buena». Y agregó que fue «la que más nos entendió y respondió nuestros reclamos».
«Ojalá vuelvan», afirmó Carlotto y agregó que quiere y respeta «muchísimo» a Cristina Kirchner, ya que «es una mujer fuerte e inteligente» a pesar de que «están tratando de demolerla».
Consultada sobresi le gustaría que la ex presidenta se presente en las elecciones, dijo que «ella decidirá» y que, en cualquier caso, «hay mucha gente buena, inteligente y capaz». Y concluyó: «Hay que saber elegir entre todos y ponernos de acuerdo entre todos».