Así lo advierte un informe de la Guia Estratégica para el Agro (GEA), que destacó que en el norte bonaerense se registra un avance de cosecha del 90 por ciento, pero en el centro-oeste se cosechó solo un 25%.
Las lluvias que se pronostican para el próximo fin de semana en la provincia de Buenos Aires podrían perjudicar a más de un millón y medio de hectáreas sembradas de trigo, según reveló hoy un informe de la Guia Estratégica para el Agro (GEA), que destacó que en el norte bonaerense se registra un avance de cosecha del 90 por ciento, pero en el centro-oeste, » se cosechó solo un 25% y recién se está comenzando la trilla en la región central», aclara.
«En todo el territorio bonaerense restan por cosechar 1,55 millón de hectáreas de un total cultivado de 2,59 millones de hectáreas de trigo. Puede haber efectos adversos en la calidad de la mercadería que resta por recolectar, y en parte también afectarse el rinde, en función del desarrollo que tenga el evento», resaltó el estudio de la GEA
Según el relevamiento, «las lluvias podrían extenderse hasta el domingo 30 de diciembre. La inestabilidad comenzaría mañana y podría tener su mayor impacto entre sábado y domingo sobre Buenos Aires, Noreste de La Pampa, Sur de Córdoba y Santa Fe y Entre Ríos».