Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Lucas Fiorini se suma a la lista de candidatos de Cambiemos en Mar del Plata

El senador provincial Lucas Fiorini ha dado señales claras en las últimas horas. Si bien se ha movido complementando su equipo en apoyo a otros pre-candidatos de Cambiemos mas por acompañar el pedido de autoridades provinciales que por lo que los números marcan y la ciudadanía reclama, Fiorini habría decidido poner primera y salir a dar batalla de cara al 2019.

Ha acompañado a Baragiola y a Guillermo Montenegro (incluso puesto a disposición del diputado nacional distintas actividades para que participe y sume nivel de conocimiento en la ciudad), pero sus propia convicción de estar preparado para gobernar la ciudad y también responder al pedido de su propia militancia, quiere disputar la interna de cambiemos. En frente tendría a otras figuras, quizá mas conocidas, pero con alto nivel de imagen negativa, como el caso del intendente Arroyo y Vilma Baragiola.

En una entrevista a un medio de La Pampa, donde se encuentra pasando una fiesta junto a familiares, Fiorini dejó varias frases que clarifican cuales son sus intenciones de aquí al año que comienza en pocos días.

«Estamos ayudando en La Plata con cuestiones que tienen que ver con la gobernabilidad, los cambios y la gestión de la provincia de Buenos Aires, pero sin dejar de priorizar la realidad y respuestas que necesita Mar del Plata».

«Tenemos un trabajo muy extenso en la ciudad, la cuál es maravillosa, pero que no ha podido desarrollar todo su potencial».

«Venimos preparándonos para gobernar la ciudad. Nos propusimos en 2019 darle una opción distinta a los marplatenses».

«Da bronca ver como una ciudad que lo tiene todo ha ido achicando sus posibilidades y su PBI. Mar del Plata es una ciudad, que no solamente cuenta con turismo, sino que tiene un cordón frutihortícola que es uno de los más ricos del país, potencialidad urbanística para un amplio desarrollo inmobiliario. También tiene un puerto estratégico, que puede hacer sinergia con el parque industrial, y riquezas naturales y humanas increíbles, desde energías alternativas hasta industria del software».

«Esa potencialidad como ciudad no ha tenido correlato en la dirigencia política que la gobernó. No ha habido una visión estratégica y eso ha hecho que la ciudad se haya estancado».

«Maria Eugenia Vidal ha hecho una transformación muy grande en una de las provincias más importantes del país, que estaba prácticamente quebrada y era inviable si continuaba el rumbo del anterior gobierno».

«En lo que va de gobierno la gobernadora ha hecho más que en los 8 años de gestión de Scioli en cuanto a obra pública y ordenamiento de las cuentas públicas. Cabe destacar que todos los hospitales tienen guardias nuevas, se han hecho rutas como nunca en la historia y grandes inversiones en materia educativa. En situaciones sociales que son difíciles el presupuesto social se cuidó y se redujo el déficit estructural. Si no fuera por la obra que no se quiso cortar, que son aproximadamente 8 mil millones de pesos anuales, la provincia no tiene déficit corriente».

«Todo el ordenamiento que ha hecho la gobernadora con un esfuerzo importante lo hemos acompañando en la legislatura para que el cambio sea también institucional. Toda esa lucha y sensibilidad es reconocida por la ciudadanía de la provincia de Buenos Aires y de todo el país, por eso cuenta con un apoyo popular muy grande».

«Mar del Plata puede recuperarse rápidamente con una conducción diferente. Tenemos un equipo importante y estamos trabajando en ese sentido».

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *