El titular del Partido Justicialista bonaerense (reemplazó a Menéndez, recientemente condenado por corrupción), consideró que esa fuerza es la única «netamente opositora» y advirtió que «no hay lugar para terceras visiones ni para la tibieza», en alusión a Alternativa Federal.
En una entrevista con Télam, el intendente de Esteban Echeverría sostuvo que le gustaría que la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner sea candidata presidencial el año próximo, para el que vaticinó una victoria de esa fracción del peronismo.
«No hay lugar para terceras visiones ni para la tibieza: o sos oficialista o sos opositor», advirtió Gray para quien los intendentes peronistas aspiran a que el candidato a gobernador bonaerense «provenga del territorio».
Pero se mostró confiado en alcanzar «una fórmula de consenso» para esa candidatura.
Alternativa Federal es una opción al kirchnerismo impulsada por los gobernadores peronistas de Córdoba, Juan Carlos Schiaretti, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el jefe del bloque de senadores del PJ Federal, Miguel Ángel Pichetto.
Télam: -¿Qué perfil buscará darle al PJ?
Fernando Gray: -El PJ, un partido con amplia trayectoria transformadora, va a tener un perfil dinámico y renovado, respetando sus principios fundacionales de cara a los desafíos que hay. Vamos a convocar a todos los sectores políticos y sociales del campo popular y trabajar por la unidad para poder ganar las próximas elecciones.