De acuerdo a las cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, el desempleo tuvo una baja de 0,6 por ciento respecto al segundo trimestre. Sin embargo, creció la cantidad de subocupados y ocupados que buscan empleo.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer las cifras del desempleo en el país que corresponden al último trimestre del 2018. Según los datos, hubo una leve mejoría: se ubicó en 9 por ciento, 0,6 por ciento menos que en el segundo semestre, que había sido 9,6.
La baja del desempleo tuvo una mayor incidente en los varones, donde se redujó de 8,7 por ciento a 7,8 por ciento «a raíz del descenso de la tasa específica de los varones de 14 a 29 años, que disminuye 2,8 puntos porcentuales (de 17,3 por ciento a 14,5)», se cita en el informe.
En cuanto a las mujeres, la tasa de desempleo se mantiene en el mismo nivel entre los dos trimestre: 10,8 por ciento y 10,5. La desocupaciónde los jefes de hogar también se mantiene prácticamente al mismo nivel (5,1 a 5,2 por ciento).
Sin embargo, pese a la leve mejora en los niveles de desempleo, el informe de INDEC arroja que creció la cantidad de subocupados y ocupados que demandan empleos. En el primer caso, del 7,7 al 8,3 por ciento y; en el otro caso, de 8,2 a 8,3 por ciento.
En cuanto a la tasa de empleo, la misma también registro una pequeña mejora. Creció de 41,9 a 42,5 por ciento en el tercer trimestre.