La titular de la Coalición Cívica fue crítica con el espacio gobernante, al que ratificó que pertenece su partido, y expresó: «Nosotros somos Cambiemos pero no somos corruptos, que también los hay en Cambiemos».

La jefa de la Coalición Cívica (CC), la diputada nacional Elisa Carrió, sostuvo la pertenencia de su espacio en el gobernante Cambiemos durante un congreso federal partidario y llamó a cambiar «desde adentro» al acuerdo político que llevó a Mauricio Macri a la Presidencia.

Al hablar durante el congreso de su partido, que eligió al diputado Maximiliano Ferraro como presidente de la Coalición Civica ARI nacional, Carrió también hizo referencia a la posibilidad de que pida su jubilación, tema sobre el cual se especuló en los últimos días, al señalar que cuando el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, hizo referencia a la «rosca» política en el ámbito parlamentario, «ese día me abrió la puerta de salida de ese lugar, que será cuando presente la jubilación».

«Adentro van a quedar los dirigentes de la CC que nunca fueron, ni van a ser parte de ninguna rosca», agregó. «Este partido, no solo se preparó para luchar contra la corrupción y el saqueo, sino para defender el humanismo y el ecumenismo», recordó a los suyos.

Además, desechó la posibilidad de postularse para una banca del Senado en las elecciones de 2019 cuando afirmó: «No tengo físico para ir al Senado de la Nación. Nunca quise ser senadora, pero ahora no puedo. Voy a estar más lejos de los cargos, pero más cerca de ustedes».