La gobernadora bonaerense volvió a hablar sobre la resolución de Patricia Bullrich para las fuerzas federales y explicó que en la Provincia existe una reglamentación que permite a los efectivos no anunciarse “si está en riesgo su vida”.
María Eugenia Vidal volvió a referirse a la polémica “Doctrina Chocobar” de la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, la cual habilita a efectivos de las fuerzas federales a, entre otras cosas, no dar la voz de alto en algunas situaciones.
Si bien la mandataria de Cambiemos había anunciado que la Provincia no adherirá al protocolo dispuesto por Nación, en una entrevista a Radio Mitre, Vidal explicó que en el territorio bonaerense ya existe una normativa similar.
“Nosotros tenemos una ley vigente desde el año 2006 que define claramente y protege al Policía y si bien le dice que tiene que dar la voz de alto, también la ley dice que puede no hacerlo cuando está en riesgo su vida o la vida de un tercero”, indicó la Gobernadora, horas después de haberse mostrado con Bullrich en un acto en la Escuela Juan Vucetich.
“Hay un marco que protege a la Policía de la Provincia para actuar y que le da una mayor seguridad para intervenir en situación de delitos”, remarcó.
Asimismo, Vidal volvió a insistir con los cambios que se están realizando en la fuerza provincial, y recordó: “Estamos haciendo una transformación muy profunda. Cuando nosotros asumimos había policías que tenían uniforme y estaban en la calle armados y nunca habían dado un tiro”.
Fuente: InfoCronos.com.ar