Además del ex director de la AFIP y el empresario, también fue procesada a la ex titular de la Casa de Moneda Katya Daura.

El juez federal Ariel Lijo procesó al ex director de la AFIP Ricardo Echegaray, a la ex presidente de la Casa de Moneda Katya Daura y al banquero Jorge Brito por maniobras vinculadas a facilitar la adquisición de la ex imprenta Ciccone Calcográfica a un fondo de inversión ligado al ex vicepresidente Amado Boudou, ya condenado y detenido por este caso.

La resolución se dictó sin prisión preventiva y alcanzó a siete acusados con embargos de 400 mil pesos para cada uno, según el fallo al que accedió Télam.

En el caso de Echegaray, quedó procesado como autor del delito de abuso de autoridad por «haber cambiado su posición respecto del otorgamiento de la conformidad de la AFIP para el levantamiento de la quiebra de Ciccone Calcográfica, en un lapso de dos días sin justificación».

Echegaray no podía «variar de manera legítima sustancialmente el carácter de la conformidad prestada», es decir primero se negó a autorizar un plan de pagos para que Ciccone levantase la quiebra y luego lo autorizó.

Daura, Brito y los demás acusados quedaron procesados como partícipes de negociaciones incompatibles.