El proyecto también sanciona a los dirigentes que den entradas en forma gratuita, y establece que el derecho de admisión a los estadios lo realizará el Ministerio de Seguridad en lugar de los clubes

La Cámara de Diputados postergó hasta el martes 18 el debate del proyecto para agravar las penas a los barrabravas que cometan actos de violencia en los estadios de fútbol.

El proyecto también sanciona a los dirigentes que den entradas en forma gratuita, y establece que el derecho de admisión a los estadios lo realizará el Ministerio de Seguridad en lugar de los clubes, como sucedía hasta ahora.

El proyecto de ley propiciado por el gobierno nacional obtuvo dictamen de comisión.

La iniciativa, enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo para tratarse en extraordinarias, fue la consecuencia de los graves incidentes en ocasión de la postergada final por la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

La ley, que setratará en una horas, agravaría las penas a los barrabravas que cometan delitos y castigarían a los dirigentes de clubes que entreguen entradas a miembros de esos grupos.