La Cámara de Diputados realizará hoy la segunda sesión extraordinaria, que tiene como tema central el proyecto para agravar las penas a los barrabravas que cometan actos de violencia en las canchas de fútbol, tras avanzar anoche los consensos entre el oficialismo y la oposición.
El proyecto de ley propiciado por el gobierno nacional, tras los graves incidentes en ocasión de la postergada final por la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, agrava las penas a los barrabravas que cometan delitos y castiga a dirigentes de clubes que entreguen entradas a miembros de esos grupos.
La iniciativa se debatió en un plenario de las comisiones de Legislación Penal y Deportes, y se pasó a un cuarto intermedio por la falta de acuerdo, pero al avanzar anoche un consenso se decidió incorporar este tema a la sesión especial que se realizará desde las 11.
El temario de esa sesión especial incluye además, entre otros temas, un impuesto a las cooperativas, una iniciativa sobre Papel Prensa, la autorización de las tropas a salir del país y una actualización del Código Procesal Penal.
De todos modos, el tema central de la sesión será el proyecto para agravar las penas a los grupos violentos que actúan en las canchas de fútbol, así como a los dirigentes que ayuden a los barrabravas.
Antes de la deliberación plenaria del cuerpo, se realizará a las 9 un plenario de las comisiones de Legislación Penal y de Deportes, que conduce la radical Gabriela Burgos, donde se plasmará en un dictamen el texto definitivo que se debatirá en la sesión.