«La reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministra Bullrich viola los Derechos humanos fundamentales», criticó la diputada a través de su Twitter.
La diputada nacional y socia del presidente Mauricio Macri en Cambiemos, criticó duramente la resolución dictada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que habilita a las fuerzas de seguridad a disparar a los delincuentes por la espalda mientras huyen y sin necesidad de dar la voz de alto.
A través de su cuenta en Twitter Carrió advirtió que «la reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministra Bullrich viola los Derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo».
Y continuó: «Esto no significa que la Policía no tenga el poder para mantener el orden, pero a la ministra se le va la mano».
La resolución 956/2018, firmada el 27 de noviembre por Bullrich, fue publicada ayer en el Boletín Oficial. Con este nuevo reglamento, los agentes federales tendrán más libertades para usar armas de fuego: podrán disparar sin dar la voz de alto y sin agresión directa previa.
La resolución considera “peligro inminente” cuando “se actúe bajo amenaza de muerte o de lesiones graves para sí o para terceras personas”, o en caso de que “el presunto delincuente posea un arma letal, aunque luego de los hechos se comprobase que se trataba de un símil de un arma letal”. El mismo principio se aplicará “cuando se presuma verosímilmente que el sospechoso pueda poseer un arma letal”. En este último caso podrá ser “cuando integrase un grupo de dos o más personas y otro miembro del grupo posea un arma o haya efectuado disparos, o haya lesionado a terceras personas”.