En una conferencia de prensa, Mauricio Macri y su par Xi Jinping, anunciaron varios acuerdos comerciales. El presidente chino destacó que una “nueva era” en las relaciones entre ambos países.
La cumbre del G-20 fue todo un éxito para el gobierno de Mauricio Macri, que necesitaba de buenas noticias tras el peor año de su gestión y uno de los más difíciles de los últimos años, en términos económicos.
Al término de la visita oficial que hizo el mandatario chino, Xi Jiping, dio una conferencia prensa junto a Macri.
Allí se anunció un total de 30 acuerdos y una iniciativa comercial de unos 5 mil millones y ambos mandatarios resaltaron de las buenas relaciones diplomáticas y económicas entre los países.
“Cuanto mayor se desarrolle China, cuanto mejor crezca, mejor nos va a ir a los argentinos”, dijo Macri, que oficializó una “agenda a largo plazo”, en el cual se buscará un “plan de acción conjunta” para favorecer “múltiples sectores”.
Macri, le agradeció la confianza en la realización del G-20 y volvió a remarcar que estos son “grandes pasos”, posterior –según el mandatario argentino- al “aislamiento” que tuvo el país durante muchos años.
Por su parte, el presidente chino manifestó que fue “un placer” realizar una visita de Estado en Argentina y destacó también la entrega de la medalla del Padre de la Patria que Macri le otorgó a Xi Jinping.
“Es un gran honor para mí”, dijo el mandatario chino.
Allí, el presidente del país oriental consideró una “nueva era” en las relaciones comerciales entre ambos países y también destacó las políticas que en su país están sacando de la pobreza a millones de personas.