Les propuso que no hagan más paros por el resto del año, en una carta enviada a los secretarios generales de los seis sindicatos de maestros de la provincia.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se comprometió hoy a recibir personalmente a los gremios docentes, después de que éstos mantengan una reunión técnica con los ministros del Gabinete, y les propuso que no hagan más paros por el resto del año, en una carta enviada a los secretarios generales de los seis sindicatos de maestros de la provincia.

«Su pedido de reunión conmigo llegó a mi oficina el mismo día que anunciaron su adhesión a un paro de 48 horas a nivel nacional», escribió Vidal en un comunicado al que accedió Agencia País, y agregó: «Coincido con ustedes en que necesitamos continuar dialogando. Pero no podemos dialogar de cualquier manera».

«No nos sirve el diálogo para la foto o pata ganar tiempo», remarcó remarcó Vidal, haciendo dos afirmaciones y condiciones:

1) «Que mi equipo de ministros se siente en una mesa con ustedes, los próximos días, para presentarles, una vez más, una propuesta salarial superadora y de largo plazo, y las bases de un acuerdo educativo, que nuestra provincia reclama desde hace años».

2) «Luego de esta reunión técnica, recibirlos personalmente, todas, y cada una de las veces que sea necesario, hasta ponernos de acuerdo».

Por último, la gobernadora le pidió a los gremios docentes como condición que abandonen las medidas de fuerza. «No más paros en lo que resta del año. Nuestros chicos ya perdieron demasiados días de clase».