Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El gobernador anunció el comienzo del plan “Mil Días» para mamás embarazadas y lactantes

En el discurso de la apertura de sesiones ordinaria de la Cámara de Diputados, el gobernador Sergio Uñac dio a conocer aspectos del plan que apunta a combatir la desnutrición infantil. Además, confirmó el cumplimiento de la Ley de Titularización del personal Profesional de Salud Pública.

El gobernador Sergio Uñac dejó anuncios importantes para la cartera de Salud en su mensaje anual a los legisladores en la apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados.

Por un lado, la creación y puesta en marcha del plan de nutrición “Mil Días”, destinado a las mujeres embarazadas y acompañando al niño hasta los dos años de vida.

“En esta mirada integral de lo social es clave la salud. Existe renovada evidencia científica que el acceso a la nutrición óptima es central en el desarrollo humano y que cobra mayor importancia en los mil primeros días de vida.

Es por ello que hoy anuncio la implementación de una herramienta de desarrollo social sin precedentes en la provincia: el programa Mil días, que tiene por objeto garantizar el estado nutricional óptimo de todas las embarazadas y sus bebés. Este programa promoverá el óptimo estado nutricional de todos los niños y niñas, tanto con acciones directas como con la instalación de nuevos y mejores hábitos alimenticios familiares.

Los primeros mil días son el tiempo más importante en la vida de una persona, una oportunidad única para que los niños obtengan los beneficios nutricionales e inmunológicos que van a necesitar el resto de su existencia. El programa Mil días es actuar hoy, pensando en el futuro”, manifestó el mandatario provincial.

Por otro lado, dejó en claro que desde el ministerio se va a dar cumplimiento a la Ley de Titularizaciones y lograr mayor estabilidad laboral para los profesionales de la salud.

“Un logro importante es también, la ejecución de lo dispuesto por la ley de Titularización del personal profesional que está designado en situación de revista como interino y que permitirá regularizar la situación de casi 1800 profesionales que no contaban con estabilidad laboral”, aclaró el gobernador.

Uñac también puso de relieve la importancia de la inversión realizada por el Estado para la creación del Centro Educativo Terapéutico Aurora Pérez, la incorporación del hospital Español, no sólo en su aspecto edilicio sino también de sus recursos humanos.

El gobernador anunció el llamado a licitación de la automatización, procesamiento y logística de la futura farmacia robótica del hospital Dr. Guillermo Rawson en la construcción de la Fase III. En este punto también es importante resaltar la construcción del hospital de Angaco Rizo Esparza, con una inversión de 175 millones de pesos y la administración del hospital Rawson por 90 millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *