El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, fue entrevistado en exclusivo por Grupo La Provincia. En la charla, el jefe comunal realizó un balance de su gestión frente al distrito y analizó el panorama preelectoral.
¿Cómo está el municipio teniendo en cuenta que es uno de los importantes del conurbano?
Estamos felices de poder demostrar que este sueño de gobernar a un municipio grande del conurbano como Tres de Febrero era posible, primero ganar la elección y después haber pasado un año y pico y gobernar bien en el sentido de seguir cerca de la gente y producir transformaciones positivas.
Hay mucha obra y un cambio en la mentalidad en cuanto al trabajo de la municipalidad, desaparecen los punteros, gestores, tramitólogos y una municipalidad paralela que había.
Hoy hay una municipalidad dedicada a gestionar y resolver problemas. Cumplimos sueños como el metrobús, el SAME, la renovación del espacio público, crear una secretaría de seguridad que antes no teníamos. Compramos 32 camionetas, 5 autos y 25 motos ayudando a la Policía Bonaerense en la protección del vecino.
Demostramos que podemos y nos da mucha felicidad que la gente nos devuelva energía positiva con este cambio que esperamos consolidar en la elección de este año.
A la hora del armado de listas ¿Considera que va a ser tenido en cuenta a la hora de aportar nombres?
Siempre somos tenidos en cuenta por la gobernadora, tanto lo que es gestión como las opiniones políticas. Tenemos mucho diálogo y sin dudas María Eugenia Vidal va a optar por un grupo de gente que sea representativa de lo que somos como perspectiva de cambio en la provincia de Buenos Aires.
Nosotros haremos las propuestas y ella las considerará y tomará la decisión como siempre hacemos jugando en equipo.