El gobierno lo calificó como un «megaéxito» al sinceramiento de bienes que comienzan a operar en el mercado financiero. Lo recaudado servirá para la Reparación histórica.
Llegó a su fin el blanqueo de capitales más importante de la historia Argentina y probablemente de la historia mundial. Según las autoridades, volverá a ocurrir un sinceramiento fiscal de esta magnitud recién dentro de mucho tiempo.
El gobierno lo calificó como un ”híper-megaexitazo” y las autoridades lo comunicarán en los próximos días. La página de Afip colapsó en el final tras recibir unas 2,5 millones de consultas.
El blanqueo de capitales se realizó en el marco de la Ley de Reparación Histórica, por lo que aseguran que para mayo habrá más de un millón de jubilados que habrá recibido la Reparación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y que el fisco recaudó en el llamado más de u$s10.000 millones en multas.
Los funcionarios consideraron que hubo también mucha confianza en la economía para que se sincere tanta cantidad de bienes. La semana que viene entre lunes y martes el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y Alberto Abad comunicarán los resultados finales. Además se analiza la manera en que el propio presidente Mauricio Macri hable también de los datos.
El blanqueo de capitales alcanzó la exorbitante cifra de 130.000 millones de dólares. Se abrieron más de 150.000 nuevas cuentas en los bancos de todo el país.