El presidente Mauricio Macri visitó este jueves una pyme de helados –Guapaletas- en el partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, oportunidad en la que destacó la aprobación de la Ley de Emprendedores por parte del Congreso y dijo que, junto a las ley Pymes, posibilita “democratizar las oportunidades” pero ahora –agregó- hay que desburocratizar los trámites para poner en marcha las pyme.
“No más una carrera de obstáculos, porque encima que alguien arriesga su propio capital, pone su esfuerzo, tiempo para empezar un pequeño emprendimiento que –como este- empieza con pocos empleados, del otro lado el Estado le pone trabas, hay que llenar 250 mil planillas en la AFIP” y advirtió sobre “la capacidad de boicotearnos”, hecho que hay que “desterrar”, afirmó.
Advirtió que más de la mitad de los empleos en la Argentina los están generando los pequeños emprendimientos y por ello “ahí hay que apostar al crédito, con tasa cero para los que comienzan, créditos a largo plazo en los bancos Ciudad, Nación, Provincia, con la tasa más baja. Ese es el camino de apoyarnos, apostar a la capacidad, que los que trabajan adquieran mayores capacidades”.
Destacó que la Argentina “tiene grandes posibilidades de exportar” a la región y al mundo, para “dejar de ser el granero del mundo, para ser el supermercado del mundo y llegar con los productos más sofisticados”.
Macri habló luego del interés de los Países Bajos por la Argentina, que se manifestó en el reciente viaje que realizó a Holanda y señaló que tuvo que recurrir a google para convencerse de que ocupan una superficie que en comparación es el 2% de la superficie de la Argentina y lo más increíble –dijo- es que es el segundo exportador de alimentos del mundo. En cambio los argentinos “no hemos sacado ventaja de lo que tenemos”, advirtió.
Macri volvió a hablar sobre el conflicto docentes por salarios, señalando que «es inaceptable que no tengamos la altura, la grandeza, de sentarnos en una mesa a decir que como hemos hecho las cosas mal, las vamos a cambiar», y agregó: «se quiera seguir defendiendo lo que no funcionó».