El titular del Bloque de Senadores Cambiemos, Roberto Costa, se refirió a la nueva convocatoria a nuevos paros por parte de los gremios docentes. Luego de que fracasó otro encuentro en paritaria con la administración Vidal.
Tenemos como prioridad la educación de nuestros chicos y siempre buscamos el diálogo”, enfatizó el legislador.
En ese sentido, remarcó que “lamentablemente la respuesta que obtuvimos siempre fue la misma: conflicto” y añadió: “en estos meses ya nos juntamos 10 veces con los gremios. Hicimos 6 propuestas, todas superadoras de las anteriores, tomando en cuenta en cada ocasión lo que los gremios pedían y siempre nos respondieron con el rechazo y la convocatoria al paro”
“Queremos hablar de salarios, pero entendemos que tenemos que hablar de muchas otras cosas que hacen a la calidad educativa. Este año y por decisión de María Eugenia Vidal se invertirá fuertemente en obra pública y eso significa también mejorar muchas escuelas”, insistió.
Por otra parte, puso de relieve el nuevo tema de conflicto: El ausentismo y señaló: “También queremos hablar de ausentismo. Para nosotros no es lo mismo cumplir, que no cumplir. La Provincia de Buenos Aires tiene un nivel de ausentismo del 17%. Esto implica pagar por año 14 mil 300 millones de pesos en suplencias docentes”.
En ese tono, Roberto Costa destacó que “Entre las propuestas que se le hicieron a los gremios, estaba incluido este tema, porque queremos que trabajemos juntos en disminuir el ausentismo injustificado y usar ese dinero para aumentar el salario de todos los docentes”.
“Si logramos reducir solo un 10% el ausentismo el salario inicial, que perciben sólo 7% de los docentes, pasaría de $ 9.800 a $ 12.000 mensual, y en el salario promedio pasaríamos de $ 19.200 a $ 23.300 mensual”, concluyó.