Nicolás Boot, representante de la Cámara de Comercio Argentino-Holandesa (CCAH) se refirió a la visita del presidente Mauricio Macri y señaló que su país tiene más interés en acuerdos de cooperación que de inversión en Argentina, pero destacó que “las empresas holandesas están mirando lo que pasa en Vaca Muerta”.

A su vez, Bott indicó que en “hay bastantes consultores que ya han estado en la Argentina para ayudar con tema de manejo de Airbus para prevenir inundaciones cuando ocurren en la provincia de Buenos Aires”, y destacó: “Este es un tema en el que tenemos mayor experiencia, y Argentina puede sacar beneficios en compartir ese conocimiento”.

El tesorero de CCAH resaltó que el hecho de que Máxima Zorreguieta sea argentina “despierta el interés holandés y tiene un efecto amplificador”.

“Argentina hasta diciembre del 2015 era un país invendible y hoy es vendible, y esto se debe a que el gobierno anterior no tenía interés en que los inversores extranjeros vengan a jugar con reglas claras”, analizó.

Asimismo, destacó que a partir de la asunción del presidente Macri, el panorama “cambió completamente”.