Con dinero del bono provincial, hace algunas semanas comenzó en Trelew el plan de pavimento y bacheo que, en primera instancia, comprende 5 mil metros cuadrados de hormigón. El intendente Adrián Maderna, acompañado del presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal, y el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat, recorrieron distintas obras en la ciudad.

El recorrido se inició en Michael Jones y Sargento Cabral; y culminó en Cambrin y Muster. Esta semana, los trabajos comenzarán también sobre calle Centenario. “Queremos trabajar lo más rápido posible, cumplir con lo comprometido a los vecinos. Al mismo tiempo, destacar además que estamos trabajando por administración municipal en obras para distintos barrios de Trelew”, remarcó el intendente.

Los trabajos avanzan de acuerdo a los plazos estipulados por contrato. “Estamos conformes, ya que además implica mano de obra local”, subrayó Maderna.
Mairal, por su parte, estimó que el pavimento sobre Cambrin y su intersección con Muster estará habilitado a fines de mayo o principios de abril. “Esta es una inversión de casi 17 millones de pesos, son 13 cuadras”, graficó.

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Montserrat, planteó que “es un rezago de la obra que quedaba de la pavimentación entre López y Planes y Murga que no se pudo realizar por la existencia de un gasoducto; entonces se hizo un cuadro comparativo y de destinaron los casi 7 millones de pesos a esta calle”.

Codepro

Luego de la firma del contrato de obra con Cacema S.A., este miércoles comenzaron los trabajos en el interior de los tanques elevados del barrio Codepro. “Estimamos 90 días de ejecución. Incluso, ya se tomaron precauciones sobre la posibilidad de un corte de agua para que los vecinos no tengan inconvenientes. Es un reclamo que se planteó hace 10 años, y hoy se va a poder cumplir”, refirió Maderna. La inversión de los trabajos es de 2.935.413,83.