En Casa de Gobierno se realizó la firma del contrato entre la Dirección Provincial de Vialidad y la empresa MILICIC S.A. quien se hará cargo de la obra. El Presupuesto es de $251 millones de pesos.
En la jornada de este 22 de marzo, en Casa de Gobierno, se llevó a cabo la firma del contrato entre la Dirección Provincial de Vialidad y la empresa MILICIC S.A. para la ejecución de la obra R.P. Nº 12 – Avenida José Ignacio de la Roza, tramo comprendido entre calle Vélez Sarsfield y Avenida. Paula A. de Sarmiento, Departamentos Rivadavia y Capital.
Según explicó el secretario de Obras Públicas, Jorge Deiana, esta es una obra de características modernas, la intención es que todos los servicios estén soterrados para justamente darle un aspecto moderno a toda la Avenida Central. La obra no solo es vial, también involucra muchos servicios como el de agua, cloaca, gas, energía, soterramiento del canal, semaforización, iluminación y muchos servicios mas. Todos ellos requieren de una serie de organismos que intervienen en su conjunto para lograr una obra de estas características.
A su vez, se está trabajando en las inmediaciones de calle central, ya que se han repavimentado la calle Comandante Cabot, calle Central hacia el oeste y se ha permitido la continuidad de calle Nuche en el departamento Rivadavia. Mas allá que esta obra involucre de lleno al departamento Capital, el departamento del oeste se va a ver beneficiado ya que en un futuro va disminuir el congestionamiento que sufren actualmente ambos departamentos en esas zonas.
En tanto, se contempla el compromiso de la empresa contratista de utilizar métodos que no impliquen riesgo tanto para el personal afectado como para terceros, obligándose a colocar y mantener toda la señalización necesaria tanto diurna como nocturna, así como todos los carteles necesarios a fin de informar, prevenir, orientar y advertir a los usuarios y vecinos de la zona. Asimismo, se obliga a dar cumplimiento al Plan de Gestión Ambiental ateniéndose a todas las normas y disposiciones vigentes en Política Ambiental.
El importe de la obra es de $251.969.213,35. Todo esto se realizará con fondos provinciales y el plazo para la terminación de los trabajos se fija en 18 meses. En su totalidad la supervisión e Inspección General de la obra será ejercida por la Dirección Provincial de Vialidad.
“Las características constructivas requieren de la tolerancia de todos los vecinos que van a ser involucrados. Se han convocado a todos los vecinos a reuniones para poder explicarles los detalles de la obra y que haya un clima armonioso entre todos”, aclaró el secretario Deiana.
Para finalizar, el gobernador Sergio Uñac expresó que “esta es una obra de las mas importantes en cuanto al desarrollo vial provincial en lo que hace la conexión entre la ciudad Capital y los departamentos del oeste de la provincia. Es muy importante la conexión y la creación de una comisión con los vecinos afectados para no provocar ningún tipo de inconveniente y que ellos sepan cómo se va trabajando en dicha obra”.