«Hace cinco años le ponían Néstor Kirchner a todo, a una escuela… Ahora, algún legislador del kirchnerismo tendría que proponer ponerle Néstor Kirchner a la cárcel de Ezeiza. Lázaro Báez, José López, Jaime, Milani… La verdad es que coparon la penitenciaría, o sea que algunos presos hay», afirmó el ex legislador Ernesto Sanz en Radio Mitre.

En Ese sentido, insistió: «Le podrían poner Néstor Kirchner porque sería un emblema. Eso significa que la Justicia, de algún modo en ese nivel de funcionarios ha actuado. A mi juicio, me gustaría que hubiera actuado mucho más rápidamente».

También cuestionó a dirigentes empresariales, sindicales y políticos que «le están corriendo el arco» al Gobierno para decidirse a hacer inversiones o facilitar la gestión y les pidió a esos referentes que «asuman responsabilidades» para «tener la autoridad moral» de «criticar lo que hay que criticar».

«El Gobierno está solo en esta pelea de cambiar el país porque hay mucha dirigencia política, sindical, empresaria y demás a la que le es más fácil hacer seguidismo, ponerse en la vereda de enfrente, diferenciarse del gobierno y ahí aparecen los problemas», advirtió y habló de sectores que «no están a la altura de las circunstancias».

Sanz analizó: «Hay un mito en la Argentina sobre que el peronismo en la oposición no deja gobernar, que quiere voltear a los gobiernos para volver pero hay otro mito: no hay nada peor que un peronismo sin liderazgo, el que se sube a una montonera ‘vamos a hacer huelga, vamos a hacer huelga’. Al no haber un liderazgo superador terminan subidos a esa montonera, no quieren una Argentina mejor sino voltear al gobierno».