La gobernadora María Eugenia Vidal agradeció este viernes a los dirigentes gremiales de la provincia que entendieron que la mejor manera de enfrentar los problemas “es juntos y con diálogo”.
Durante un acto en la gobernación, si bien no hizo expresa referencia al conflicto docente, la gobernadora se refirió a los dirigentes gremiales y a los trabajadores estatales que acordaron la paritaria a fines del año pasado y “desde enero están cobrando el aumento”.
“Sé que para todos el último año y las últimas décadas fueron difíciles y le han puesto el pecho y esperan un reconocimiento que nunca termina de llegar y no es solo en lo salarial”, sostuvo.
Sin embargo, les agradeció por “haber entendido que la mejor manera de resolver los problemas que hay que enfrentar y son muchos y duros, es juntos”.
“No es la dinámica de uno gana y el otro pierde sino que ganamos todos. Eso es un logro de los dirigentes que no bajan una bandera a favor de los trabajadores pero tienen puesta la camiseta de la provincia y dejan afuera su filiación partidaria”, dijo.
Vidal sostuvo que “cuando nos sentamos en la mesa de negociación le damos valor a la palabra porque a lo que nos comprometamos lo vamos a cumplir” y agregó: “Nuestro compromiso es que en lo posible estén cada día mejor”.
Concluyó que la Provincia “atraviesa una situación complicada y seguramente vendrán nuevos reclamos justos y legítimos” y se comprometió a que de parte del gobierno “se hará el mejor esfuerzo posible”.
En el acto, la gobernadora además anunció a Carlos Marcelo D’Abate como nuevo titular de IOMA en reemplazo de Sergio Cassinotti, designado como nuevo director ejecutivo del Pami.