El ex director de Operaciones de la ex SIDE, Antonio Stiuso, afirmó que la ex presidenta Cristina Kirchner «tiene una guerra» en contra suyo aunque él no, y en alusión a los integrantes del gobierno anterior aseguró que “si no se olvidan de mí, yo no me olvido de ellos”.
«Cristina tiene una guerra conmigo, yo no tengo una guerra con ella», dijo el ex agente de inteligencia en una entrevista publicada este jueves por el diario Clarín, en la que se refirió también al ex jefe del Ejército César Milani, luego de declarar días atrás en una causa en su contra ante el juez federal Claudio Bonadio.
“Milani era un engranaje más del aparato paralelo que habían armado. Pero él no era el vértice”, sostuvo Stiuso respecto de una presunta inteligencia paralela orquestada por el gobierno anterior y agregó que «Cristina estaba al mando» y que «lo terminaron sacando a Milani» porque «no les servía más», en referencia al pase a retiro del militar en junio de 2015.
En un reportaje realizado «sin fotos, sin notas en el papel, sin grabaciones», según las condiciones planteadas por el entrevistado y narradas por el periodista, Stiuso también sostuvo que el ataque que terminó con la vida del espía Pedro «Lauchón» Viale estaba dirigido a su persona.
«Le pegaron 11 tiros (a Laucho Viale), fue el 9 de julio de 2013», dijo el ex agente, en referencia al episodio que involucró al Grupo Halcón de la Policía bonaerense, y subrayó. “En realidad me habían ido a buscar a mí”.
“Me dolió lo del ‘Lauchón’ Viale. Como también me dolió lo de Alberto”, completó Stiuso en referencia a Nisman, el fallecido fiscal a cargo de la UFI AMIA.
Durante la entrevista realizada en un bar porteño mientras desayunaba, al igual que otra nota publicada meses atrás por un matutino, Stiuso dijo que sigue «trabajando como siempre» pero dijo que no tiene «nada que ver» con la filtración de las escuchas telefónicas entre Cristina Kirchner y el ex titular de la AFI Oscar Parrilli.
No obstante, afirmó: “Si no se olvidan de mí, yo no me olvido de ellos”.