En virtud de una mejor calidad de vida y que los vecinos accedan a las redes de cloacas y agua potable, los máximos responsables del municipio en el área de servicios públicos compartieron una mesa de trabajo, con el objetivo de delinear y coordinar las tareas que llevan adelante los equipos del área. Así es como el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, subrayó: “Para este Gobierno, los servicios públicos son prioridad, uno de los principales ejes de gestión, porque posibilitan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

En tanto, el mandatario también destacó el trabajo que está desarrollando la secretaría que conduce Sergio Chomyszyn (Secretaría de Servicios Públicos) y añadió que “nuestro esfuerzo está puesto en mejorar los servicios esenciales como el alumbrado público, el bacheo, el tendido de red cloacal y agua potable; y mantener en buenas condiciones las plazas y los espacios públicos en general”.

No sólo Molina y Chomyszyn participaron del encuentro, sino que se sumó Nicolás Monteagudo, subsecretario de Servicios Públicos y Generales. Juntos supervisaron el funcionamiento del área de servicios públicos, indicando cuáles son las prioridades para el 2017 e informando posteriormente acerca del plan Quilmes 20/17 con grandes obras para los vecinos.

Operativo de despeje de luminarias

En la ocasión, las autoridades se refirieron al operativo de despeje de luminarias que personal de la Secretaría de Servicios Públicos desarrolló en las últimas horas en avenida Hipólito Yrigoyen entre Olavarría y Brandsen, con el objetivo de mejorar la iluminación en la zona y garantizar más seguridad.

El trabajo contó con la colaboración de la Subsecretaría de Alumbrado Público, Semaforización y Línea, la Subsecretaría de Medio Ambiente, la Dirección de Parques y Paseos y la Delegación Quilmes centro.

Los responsables del operativo informaron que se tomaron los recaudos necesarios para asegurar el cuidado de los ejemplares arbóreos. En este marco, se recuerda que la poda por parte de particulares está prohibida y que sólo el Municipio puede realizar estas intervenciones de acuerdo con lo que establece la Ley 12276 de la Provincia de Buenos Aires, Artículo 5º, Incisos C, F, I.