Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Homenaje a vecinos que promovieron la unión de nuestra comunidad

El Municipio acompañó el homenaje que, en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, la Sociedad de Fomento 1ra Aviadora Argentina “Carola Lorenzini” le realizó a Nélida Do Santo y Cristina Gonzáles, primeras fomentistas y fundadoras de ésa institución, que fueron reconocidas con la colocación de una placa recordatoria.

Además, en la misma jornada también se celebró un homenaje a Lidia Hernández y a Raúl Levenson, en el Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados “Alas de Esperanza”, que funciona en el mismo espacio físico. En su memoria, el consultorio y el salón del lugar llevan ahora sus nombres.

En el acto participó el jefe de Gabinete del municipio, Pablo del Valle, quien acercó el saludo del intendente Juan Zabaleta y expresó: “Recordamos a las mujeres como símbolo de la lucha, mujeres que lucharon en procura de sus derechos laborales, que hoy trabajan y luchan por tener más y mejores derechos. Hay una luz al final del túnel, pero lo que garantiza que podamos llegar, como lo testimonian estos ejemplos, es la lucha, siempre hay que estar de pie y hay que estar organizados”.

Además, se refirió a la importancia de la organización comunitaria: “Todas las personas que hoy homenajeamos forman parte de esa polea de transmisión de demandas y soluciones y de organizaciones de vecinos que forjaron la historia de esta ciudad, las cosas más importantes se forjaron a partir de su esfuerzo. Necesitamos esta organización de vecinos para que podamos trabajar mejor, para que la información sobre los problemas llegue al gobierno municipal y las soluciones se canalicen a través de ellos”.

En la actividad también estuvieron presentes el secretario Privado del intendente, Fabián Ene; el director de Entidades de Bien Público, Hernán Amaya; concejales de distintos bloques políticos; miembros y autoridades de las instituciones; y autoridades locales de Pami y Anses.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *