El Municipio acompañó el homenaje que, en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, la Sociedad de Fomento 1ra Aviadora Argentina “Carola Lorenzini” le realizó a Nélida Do Santo y Cristina Gonzáles, primeras fomentistas y fundadoras de ésa institución, que fueron reconocidas con la colocación de una placa recordatoria.
Además, en la misma jornada también se celebró un homenaje a Lidia Hernández y a Raúl Levenson, en el Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados “Alas de Esperanza”, que funciona en el mismo espacio físico. En su memoria, el consultorio y el salón del lugar llevan ahora sus nombres.
En el acto participó el jefe de Gabinete del municipio, Pablo del Valle, quien acercó el saludo del intendente Juan Zabaleta y expresó: “Recordamos a las mujeres como símbolo de la lucha, mujeres que lucharon en procura de sus derechos laborales, que hoy trabajan y luchan por tener más y mejores derechos. Hay una luz al final del túnel, pero lo que garantiza que podamos llegar, como lo testimonian estos ejemplos, es la lucha, siempre hay que estar de pie y hay que estar organizados”.
Además, se refirió a la importancia de la organización comunitaria: “Todas las personas que hoy homenajeamos forman parte de esa polea de transmisión de demandas y soluciones y de organizaciones de vecinos que forjaron la historia de esta ciudad, las cosas más importantes se forjaron a partir de su esfuerzo. Necesitamos esta organización de vecinos para que podamos trabajar mejor, para que la información sobre los problemas llegue al gobierno municipal y las soluciones se canalicen a través de ellos”.
En la actividad también estuvieron presentes el secretario Privado del intendente, Fabián Ene; el director de Entidades de Bien Público, Hernán Amaya; concejales de distintos bloques políticos; miembros y autoridades de las instituciones; y autoridades locales de Pami y Anses.