Elisa Carrió aseguró a su entorno que no hará “zafarranchos legales” y como tiene domicilio en provincia, competirá allí o en ningún otro lado. El kirchnerismo y otras fuerzas políticas usaron y abusaron del recurso de cambio de distrito y la diputada no quiere que la emparenten con esas polémicas prácticas.
Lilita nació en Chaco y fue candidata en Ciudad, pero mudó su domicilio en 2011 a Exaltación de la Cruz, por lo que sólo sería candidata en Chaco y territorio bonaerense, aunque luego de ese anuncio fue candidata en Capital en 2013.
La Cámara Nacional Electoral dispuso que el 20 de abril sea la última fecha en que se tomarán todos los cambios hechos en el domicilio de ciudadanos mayores de 16 que figuran en el padrón electoral. Y Carrió ya figura en el padrón electoral como domiciliada en Exaltación de la Cruz.
Esto era sabido en equipos de campaña de Martín Lousteau, uno de los principales afectados si Cambiemos juega la carta de Lilita en la Ciudad, como quieren Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Marcos Peña.
Así, en el entorno de Lousteau ya tienen preparada la impugnación si Carrió se presenta en Capital: es simple, ningún ciudadano tiene dos domicilios.
Este problema legal altera la estrategia entera de Cambiemos en provincia y Capital. Curiosamente, el menos preocupado sería Mauricio Macri, que quiere que Lilita compita en provincia por una simple razón: es según encuestas la única candidata de Cambiemos que le disputaría la elección a Cristina Kirchner.