Ocho mil estudiantes universitarios y terciarios de San Juan se verán beneficiados con becas de pasajes de ómnibus, mediante un convenio firmado entre el Gobierno Provincial y la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP).

La suscripción del referido convenio tuvo lugar esta tarde en Casa de Gobierno en una ceremonia que presidió el primer mandatario Sergio Uñac.

Se trata en realidad de la continuidad del Programa Provincial de Becas para Transporte implementado el año pasado y que tiene como propósito ayudar a los jóvenes de bajos recursos y mitigar la deserción estudiantil, en los niveles terciario y universitario.

Luego de la firma del convenio, el gobernador Uñac dijo que el beneficio está destinado a estudiantes de entre 15 y 35 años de edad, incluyendo como excepción  alumnos primarios de las escuelas de Marayes y Vallecito

Luego, Uñac agregó  que este año el cupo se incrementó de 6  a 8 mil becas y que la atención del programa a la provincia le demandará una inversión de  15.500.000 de pesos y agradeció la tarea desarrollada por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende y el esfuerzo de la ATAP. representada en la ocasión por su presidente  Ernesto Moyano.

En otro pasaje de su saludo, el gobernador indicó que si bien  el programa de becas no es una solución de fondo, ayudará a los jóvenes para que puedan continuar con sus estudios.

Por su parte, el ministro Allende declaró que a través de la Dirección de la Juventud se trabajará para confeccionar el padrón definitivo de beneficiarios, para que a la brevedad  estén disponibles los boletos correspondientes.

Del acto también tomaron parte intendentes, autoridades de las dos universidades, institutos terciarios y distintas agrupaciones estudiantiles de San Juan.