El Intendente de Quilmes, Martiniano Molina, firmó el convenio de adhesión al programa asistencial “Asistiré” en Quilmes, junto al Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Max Gulmanelli, y a la directora provincial de Programación y Gestión Municipal, Gabriela Besana. El prorama está destinado a facilitar la reinserción, inclusión, permanencia y egreso de los chicos, de 12 a 20 años, a la escuela a través de las áreas de educación, deportes, cultura y salud.

Tras la firma del convenio, el intendente manifestó: “La gente nos eligió para hacer cosas como éstas. Es importante que tengamos claro este objetivo y vamos a trabajar por ello, por los chicos y por la inclusión”.

El subsecretario de Deportes de Quilmes, Cristian Manentti, señaló por su parte que habrá una agenda común de todas las áreas municipales: “El objetivo del Gobierno es llegar a los chicos de todo el país que no estudian ni trabajan y han quedado excluidos del sistema educativo. Como dijo en su momento Esteban Bullrich, la idea es llevar lo que podría ser una extensión escolar, a través de iniciativas municipales, y de otras organizaciones sociales que estén vinculadas en el barrio”.

Finalmente, el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, también se refirió al programa asistencial: “El concepto general es implementar políticas de contención desde el Estado y garantizar la continuidad pedagógica de los chicos, que puedan terminar la educación y si podemos vincularlos al ámbito universitario mucho mejor. Los clubes de barrio y sociedades deportivas tienen un rol muy importante también en las conductas de aprendizaje y la inclusión”.