El Doctor Carlos Buteler es el Presidente de la Fundación Sanatorio Argentino que junto a otras entidades participan en el stand del Ministerio de Salud Pública en el Parque de Mayo.
Buteler dio su parecer acerca de la Fiesta del Sol: “creo que es la ‘Fiesta’ de San Juan, una oportunidad brillante de transmitir a la comunidad los valores que tiene esta Provincia en todas sus facetas, porque aquí está presente el Ministerio de Salud, con sus acciones y programas, como así también el ámbito productivo y empresarial. Llama la atención la cantidad de gente, el entusiasmo, toda la onda que pone el ciudadano sanjuanino en este gran evento”.
Asimismo adelantó el trabajo que tienen previsto para este año: “Desde la Fundación ya tenemos proyectadas campañas en la que está representada toda la provincia de San Juan. En el mes de marzo viajaremos a la Laguna de Guanacache, esto implica el traslado con toda la implementación para poder asistir a las mujeres. En estos días trabajaremos en el comedor Virgen de Guadalupe que tiene 80 niños a los cuales vamos a asistir pediátricamente. Creemos que es un aporte importante y vamos a seguir sumando esfuerzos con alegría y con toda la disposición desde el punto de vista de nuestra Institución, para atender a la gente y hacer la campaña de prevención del cáncer”.
“La parte pública y la privada están ensambladas con una misma misión que es promover la salud. Nos acompañamos mutuamente con Salud Pública para lograr sobre todo en las zonas alejadas, que cuesta más llegar por diferentes motivos, para que logremos objetivos importantes por el bien de nuestra comunidad”, agregó.
Y finalizó: “La gente nos recibe en todos los lugares de forma brillante, es una gran satisfacción. Cuando se les da participación y se le da importancia a su salud las personas se sienten distinguidas e incluidas dentro de un sistema. Eso hace que brinden todo ese cariño y esa hospitalidad, sobre todo en las zonas pobres y alejadas de nuestra Provincia”.