Se ubican en inmediaciones de la Playa de Tanques de YPF, en el barrio General Mosconi, esperando la respuesta a su reclamo para el cobro de las indemnizaciones que se les adeuda.
Extrabajadores de la empresa contratista SP permanecen haciendo “vigilia” en inmediaciones de la Playa de Tanques del barrio General Mosconi de Comodoro Rivadavia, esperando la respuesta a su reclamo del cobro de las indemnizaciones por despido que se les adeuda, firmadas en el acuerdo de retiro voluntario.
Los trabajadores que habían realizado un piquete durante cuatro días, impidiendo la distribución de combustible, decidieron levantar la medida, luego del anuncio del Gobierno de la provincia sobre la reunión que se llevará a cabo mañana en Buenos Aires, con la presencia del gobernador Mario Das Neves, de representantes del municipio, el síndico de SP y de los gremios de la actividad petrolera.
Ayer continuaban apostados en inmediaciones de la planta, y uno de sus voceros, Jaime Salvatierra, dijo que “estamos de vigilia desde que liberamos la playa de tanques y estamos a un costado y alejados de los portones, sin provocar ningún inconveniente en la circulación de los camiones”.
Dijo que hay expectativas en la reunión mañana en la Ciudad de Buenos Aires. “Esperamos que con esta reunión se destrabe todo y podamos cobrar; los plazos los van a dar la cabeza del gremio y el Gobierno”.