Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Posse visitó la colonia de verano para personas con discapacidad

El Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) con sede en el Campo de Deportes Nº 1, en Beccar, reúne unas 150 personas que realizan actividades deportivas y recreativas, en un marco de integración y contención social.

Tras zambullirse en la pileta olímpica del Campo Municipal de Deportes Nº1 de San Isidro, Omar Ferreira (53) se roba la atención de todos: con excelente técnica nada estilo crol unos 50 metros y en cada brazada demuestra sus capacidades y su esfuerzo.

Omar es uno de los 150 integrantes del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE), que hace 26 años, brinda un espacio de contención social con actividades deportivas y recreativas a personas con capacidades diferentes.

Al llegar a la meta, lo recibe el intendente Gustavo Posse, quien tiende su mano y lo ayuda a salir del agua. “Muchos de los integrantes del CeMAE empezaron de niños. Incluso, algunos de ellos fueron pacientes del consultorio de pediatría de mi padre Melchor, en Beccar. Este programa trasciende generaciones”, destaca Posse.

Sebastián Seattone, director de Deportes, cuenta que con más de 25 años CeMAE fue uno de los primeros programas pioneros en generar un espacio para personas con alguna discapacidad permanente o transitoria, cuyo fin es que puedan integrarse a través del deporte y otras actividades.

“Los integrantes de CeMAE hacen los mismos deportes que el resto de los chicos”, grafica Seattone.

Juan Lete, coordinador del área deportiva del CeMAE, trabaja en el programa desde sus inicios. “Con cada chico trabajamos lo motriz, lo emocional y social. Tratamos de hacer las tareas todos como personas iguales, sin ningún límite”, explica.

Sobre el CeMAE

Es un programa recreativo y deportivo que, hace 25 años, organiza actividades físicas para personas con discapacidad, desde los seis años en adelante. El Centro, que depende de la Subsecretaría de Deportes del Municipio de San Isidro, tiene profesores especializados que se ocupan de adaptar las actividades a las necesidades de cada uno.

Además ofrece una gran variedad de actividades como gimnasia deportiva y aeróbica, atletismo, natación, fútbol y kayak. Los participantes del CeMAE asisten a torneos y encuentros deportivos y realizan salidas y excursiones.

Para más información, comunicarse al 4512-3145 o escribir a msicemae@sanisidro.gov.ar