La ministra de Seguridad consideró que “los adolescentes son conscientes de los actos que cometen”.
“Queremos llevar al Congreso la discusión sobre la sanción de un nuevo régimen penal juvenil. Hace tiempo que estamos estudiando este tema y si no presentamos antes la propuesta fue porque este año debimos analizar más de 15 leyes penales”, señalo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en declaraciones a la señal televisiva TN.
La titular de la cartera de Seguridad evaluó: “ante cada delito debe haber una consecuencia” y entender esa premisa es la única forma de “cambiar un estilo de vida equivocado”.
“Ante cada hecho delictivo debe haber una consecuencia y esto es algo que debemos inculcarle a los jóvenes desde el sistema educativo. Hoy, los adolescentes comprenden los actos que cometen”, apuntó la funcionaria.
Bullrich aseguró que para el Gobierno resulta “fundamental” que si un extranjero cometió un delito en su país de origen “no pueda ingresar” a Argentina.
“Si un extranjero comete un delito en su país no puede ingresar a Argentina. Eso es fundamental. Hoy en la cárceles, el 30 por ciento de las personas detenidas por delitos federales son personas nacidas en otros países”, remarcó.
Por último, la ministro se refirió al traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires, y afirmó que esa iniciativa “es una de las reformas estructurales más importantes” encarada en los últimos años por un gobierno en el área de seguridad.
“Pudo haber problemas de aplicación pero siempre hubo colaboración entre el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires. Este traspaso es una de las reformas estructurales más importante de los últimos años en una fuerza policial. Las fuerzas federales se harán cargo de los delitos complejos y los efectivos de la ciudad se harán cargo de la seguridad de los vecinos. Ese es el camino”, puntualizó Bullrich.