Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Pilar publicó el cronograma del Quirófano Móvil

La Dirección de Sanidad y Protección Animal dio a conocer un nuevo calendario de actividades para prestar sus servicios gratuitos a favor de las mascotas en las distintas localidades. En esta oportunidad, en el cronograma de esta semana, el personal del área brindará servicios en una casa particular, una medida que comenzó a tomar en determinados casos.

“Es la segunda vez que realizamos este tipo de operativos luego de que se aprobara la ordenanza Ord. 93/16 art.8° que establece que cuando se trata de un domicilio con más de 10 perros para castrar, se puede destinar el Quirófano Móvil a este fin. En este caso, la iniciativa surgió a raíz de la denuncia de un vecino quien solicitó ayuda para poder resolver esta situación respecto a otro que no puede afrontar los gastos que implican brindar este tipo de atención veterinaria a todas sus mascotas”, explicó el titular de Sanidad y Protección Animal, Marcelo Bradley.

El lunes 16 el camión estará en la plaza de Zelaya. El martes 17 en WIliam Morris, en las calles Batalla de Caseros y Santa Eulalia. En tanto el miércoles 18 será en la casa particular ubicada en Chile 1143, en Agustoni. Y el jueves 19 estará en El Bosque.

Los servicios contemplan la castración, vacunación y desparasitación de perros y gatos. Como siempre, este servicio es de carácter gratuito y recorre los barrios para acercar estas prestaciones a todo el distrito. La actividad comienza a las 9 horas y se trabaja con demanda espontánea, con 20 turnos por día, de acuerdo al orden de llegada.

Dentro de las recomendaciones para realizar castraciones, se destacan que los animales deben tener 12 hs de ayuno, traer una manta abrigada, cada persona puede concurrir únicamente hasta con dos animales para castrar, los gatos deben concurrir en jaula o bolso y los perros con collar y correa. La vacunación antirrábica y desparasitación a partir de 9 horas sin turno.