Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Más de 4 mil chicos disfrutan las escuelas abiertas de verano

El intendente Martiniano Molina encabezó la apertura oficial de las Escuelas Abiertas de Verano 2017 en Quilmes, que se realizó en las instalaciones del Pejerrey Club, avenida Cervantes y España de la ribera.

“Logramos un convenio marco con más de diez instituciones del distrito. Trabajamos en equipo para brindarles a los chicos la posibilidad de disfrutar del aire libre y las piletas o aprender actividades que favorezcan la creatividad y la imaginación, junto con sus compañeros del colegio”, afirmó Molina.

4.600 niños pertenecientes a 49 sedes de Escuelas de Verano disfrutan de esta propuesta recreativa y educativa que desarrollan los organismos provinciales de Educación junto a la Secretaría de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Deportes del Municipio de Quilmes.

A través de la Secretaría de Cultura y Educación, en las sedes de las Escuelas Abiertas habrá numerosas actividades como cine, títeres, teatro, hip hop, historieta, magia y teatro musical, entre otros Talleres Barriales municipales.

Mediante el convenio logrado con los natatorios, la Subsecretaría de Deportes traslada a los chicos a las colonias acuáticas para que puedan disfrutar de ambas actividades con los elementos de juego que aportó el intendente Molina para la práctica de distintos deportes.

En la jornada participaron los alumnos de la escuela primaria N° 10 y del CEC 801.