El jefe de Gobierno porteño coincidió con las autoridades nacionales en la necesidad de la reforma pero se encargó de resaltar «que lo mejor es lo que está haciendo el Gobierno ampliando el debate».
Las declaraciones del mandatario porteño fueron formuladas en Radio Mitre donde evitó una definición concreta respecto de la edad de imputabilidad pero afirmó que en caso de que se decida reducir el límite a los 14 años, los menores que cometan delitos «tienen que tener un régimen distinto al de los adultos».
«Mi visión personal es que el Régimen Penal Juvenil debe reformarse y lo que hay que hacer es lo que está haciendo el Gobierno que es una amplia convocatoria al debate, con la presencia de especialistas de distintos temas y distintas ideologías», apuntó Horacio Rodríguez Larreta.
«No es una cuestión que un Gobierno solo lo defina con su visión sino que hay que ampliar el debate», insistió el funcionario porteño.
En tanto, cuando le preguntaron si consideraba que los menores entre 14 y 16 años deben ser responsables penalmente en caso de que cometan delitos, respondió: «Yo estaría de acuerdo con un Régimen Penal Juvenil diferente, eso no quiere decir que se quiera bajar a 14 el mismo que tienen los adultos».