Pulsa «Intro» para saltar al contenido

San Isidro: Con trabajos nocturnos avanza la construcción del túnel de España

Esta madrugada el intendente Gustavo Posse supervisó las obras del décimo paso bajo nivel del distrito. Colocaron pilotes que sostendrán los futuros puentes ferroviarios para luego comenzar con tareas de excavación debajo de las vías.

Con trabajos nocturnos el Municipio de San Isidro avanza en la construcción del túnel de España y las vías del Ferrocarril Mitre. Es el décimo paso bajo nivel del distrito para evitar accidentes y agilizar el tránsito vehicular.

“Trabajamos de madrugada para no dificultar el servicio del ferrocarril. Es una gran obra que disfrutaremos todos los sanisidrenses porque todos cruzamos por aquí”, explicó anoche el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

España (continuación de Tomkinson) también funciona como un corredor escolar muy importante. “Con el túnel nuevo desaparece el riesgo de accidentes camino a escuelas en horas pico. Además, vinculará con mayor fluidez al sector comercial, industrial y judicial de la zona”, dijo Posse.

El secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar, contó que se están colocando ocho pilotes bajo las vías, cuya función será sostener los futuros puentes ferroviarios y las vías.

Los pilotes debajo de las vías tienen 80 centímetros de diámetro; los que estarán fuera de las vías que servirán de contención tienen unos 60 centímetros de diámetro. “Estas tareas demandarán unas dos semanas si el clima acompaña y luego comenzará la excavación”, adelantó Landívar.

En cuanto a los plazos de la obra, se estima que los trabajos finalizarán a fines de julio.

Características del 10º túnel:

Tendrá un paso nivel vehicular con 2.80 metros de altura y 7 de ancho, con doble circulación (mano y contramano). Podrán circular ambulancias de alta complejidad.