Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El BCRA mantuvo inalterada su tasa de política monetaria en 24,5%

El Banco Central decidió mantener inalterada su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 24,75%, en la misma jornada en la que se conocieron los datos de inflación de diciembre del IPC CABA y el IPC Córdoba.

En la Ciudad de Buenos Aires el nivel inflacionario se incrementó un 1,2% y el componente núcleo un 1,3%, mientras que en Córdoba el nivel general lo hizo en 1,8% y el núcleo en 1,4%, dijo el comunicado del BCRA.

«Con estos resultados, el segundo semestre finaliza con una tasa de inflación anualizada del 19,1% en la Ciudad de Buenos Aires y del 19,4% en Córdoba», agregó el ente monetario, lo cual representa una fuerte desaceleración respecto del primer semestre.

Por su parte, las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el BCRA sugieren que con la inflación de diciembre del IPC-GBA se cumplirá el objetivo inflacionario para el cuarto trimestre de 2016.

Asimismo, los primeros datos de enero se encuentran en línea con el sendero de desinflación trazado por la autoridad monetaria.
«El Banco Central seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación entre 12% y 17% durante este año», dijo el comunicado.