Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Pilar: la Agencia de Residuos intensifica controles a grandes generadores

En el marco de la implementación del sistema de control de grandes generadores de residuos, la Agencia de Residuos Pilar está llevando adelante inspecciones con el objeto, en una primera instancia, de notificar a estaciones de servicio, como así también a barrios cerrados del partido, acerca de los compromisos legales que implica la gestión de residuos y conformar debidamente su registro.

Estos operativos se realizan íntegramente con personal municipal, el cual ha sido capacitado durante el mes de diciembre para poder llevar adelante estas tareas.

La mencionada Agencia es la encargada de monitorear la trazabilidad de los residuos; es decir la generación, la recolección, el transporte y la disposición final. En ese sentido, a través de distintas ordenanzas, los grandes generadores están obligados a realizar todo este proceso por su cuenta, a diferencia del particular que lo hace mediante la empresa Transur. En este sentido, dicha área municipal tiene entre sus funciones, la de controlar que este procedimiento de trazabilidad efectivamente suceda.

Las autoridades anunciaron que a partir del 15 de enero empezarán a aplicarse sanciones a quienes infrinjan las ordenanzas vinculadas a esta temática,bajo la premisa de mejorar las condiciones de gestión de residuos local con el objetivo de lograr un distrito más limpio.