Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ordenan el secuestro de autos de Milagro Sala e integrantes de la Tupac Amaru

El juez de Control de feria, Jorge Zurueta, mandó secuestrar casi una veintena de vehículos pertenecientes a familiares de la líder de la Tupac Amaru y de otros integrantes de la agrupación en el marco de las causas por fraude a la administración pública.

Los operativos de secuestro de los automóviles estuvieron a cargo de personal de la brigada de Investigaciones de Jujuy y se llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad, según señalaron fuentes policiales.

El juez Zurueta ordenó la medida en el marco de la investigación por el supuesto desvío de fondos que estaban destinados a la ejecución de viviendas sociales en Jujuy y por el que está acusada y detenida Milagro Sala y varios integrantes de la Tupac Amaru.

Casi 20 vehículos de alta gama son los que tienen pedido de secuestro y pertenecen a familiares directos de Sala y a integrantes de la Tupac Amaru y hasta esta tarde se conoció que al menos tres rodados fueron secuestrados.

Fueron incautados un Peugeot 3008 que utiliza Pedro Noro (esposo de Milagro Sala), una Toyota Hilux utilizada por Claudia Chorolque Sala (hija de Milagro Sala), dos VW Suran Cross utilizados por integrantes de la organización barrial y un Smart blanco propiedad de Milagro Sala.

Continúa la búsqueda de dos Fiat 500 que habría comprado el hijo de Milagro Sala Sergio Chorolque Sala, uno en 2011 y otro en 2013, al contado, según consta en la denuncia realizada por la Oficina Anticorrupción por presunto lavado de activos.

A partir de una denuncia realizada por el Fiscal Anticorrupción de Jujuy Joaquín Millón Quintana, hace meses se viene investigando el destino de los fondos administrados por la Tupac Amaru, tras quedar en descubierto “un circuito de malversación de fondos”.

“La Tupac Amaru hacía festejos para el Día del Niño, el Día del Periodista, y muchos más, donde sorteaba cantidad de cosas. Han llegado a sortear 20 autos por año, que pagaban al contado. Si no integrabas su organización, no te tenías ticket para los sorteos”, sostuvo Millón Quintana.