Pulsa «Intro» para saltar al contenido

San Isidro llegó a las 10 mil castraciones en 2016

El puesto móvil de Zoonosis del Municipio alcanzó una cifra récord, entre caninos y felinos. Además, superó las 18 mil vacunaciones. Es un servicio totalmente gratuito que recorre todas las localidades del distrito.

Durante 2016, el puesto móvil de Zoonosis del Municipio de San Isidro alcanzó una cifra récord, entre caninos y felinos: 10 mil mascotas fueron castradas y más de 18 mil vacunadas contra la rabia. Se trata de un servicio totalmente gratuito para el vecino.

“Estuvimos en todos los rincones del distrito para que los vecinos tengan el servicio a un paso de su casa”, expresó Pablo Hernández, director de Zoonosis, quien destacó que la cifra alcanzada es un logro enorme.

Y agregó: “Estamos muy conformes porque nuestras cifras de castraciones y vacunaciones siguen creciendo. Esto refleja que los vecinos cada vez toman más conciencia de que la castración es el método más adecuado para el control reproductivo”.

Hernández sumó que si los dueños llevan a castrar a sus mascotas antes de los seis meses realizan un aporte muy importante para evitar el nacimiento de crías que después, en muchos casos, son abandonadas; además de prevenir enfermedades del aparato reproductor en los animales.

Jésica Alderete, dueña de Maiden, opinó: “Es un placer tener un quirófano móvil gratis a unas pocas cuadras de tu casa. Que mi mascota haya sido la número 10 mil me hace notar la cantidad de gente que va tomando conciencia. Ojalá siga subiendo el número”.